RESEÑAS
Espectacular el viaje en Islandia. Islandia es un país único para los amantes de la fotografía porque te brinda todo tipo de oportunidades de lo más variopintas que superan las expectativas que traes inicialmente, y sobre todo si vas de la mano de Pedro, de Arte Nocturno, que además de un excelente profesional y astrofotógrafo, es un gran conocedor de aquel sitio y sabe donde y cuando hay que estar. Todo ha sido mágico, pero las Auroras Boreales, han sido la guinda de un pastel muy sabroso. Necesitas ir allí de la mano de alguien que sepa donde y cuando hay que estar para verlas, aunque a veces no te deje dormir lo que quisieras.
El fin de semana del 27 al 29 de Junio participé en un taller de la Vía Láctea con Pedro Martínez de arte nocturno en La Palma, Pedro es muy cercano y las explicaciones son muy claras y concisas siempre te lleva de la mano y no deja lugar a dudas, es un gran profesional, espero realizar más talleres con él.
Contentísimo! Fui con él hace un par de años al desierto de Atacama, en Chile, y hace unas semanas volví a ir con él a La Palma en Canarias. Ambos talleres fueron increíbles como experiencia. Pero además, aprendí sobre fotografía en esos días más que durante el resto del año. Es un profesional con conocimientos amplios en fotografía, especialmente nocturna. Realmente una experiencia que merece la pena vivir, y que al volver a casa, sientes que has aprendido muchísimo. Muchas gracias por todo y deseando apuntarme al próximo taller.
Disfruté de un breve pero intenso taller de astrofotografía con Pedro en La Palma. Supo adaptarse a los imprevistos provocados por la compañía aérea y ofrecernos una segunda noche de taller inolvidable. Gran conocimiento del terreno, asesoramiento constante y gran cantidad de propuestas e ideas para volver a casa con materia prima espectacular. Aúna el dominio en la captura y en la edición y posteriormente es capaz de llevar esos raws a otro nivel con su flujo de trabajo y acabar consiguiendo varias de esas fotos que te dejan boquiabierto.
He realizado el taller de la Palma con Pedro, comentar que tuvimos un problema con el avión ajeno a Pedro y se adapto perfectamente a la situación. Gracias.
En referencia a Pedro, tiene un dominio de la técnica impresionante que la transmite de una forma clara y muy fácil de entender. Una vez en las localizaciones, nos estuvo aconsejando sitios, composición de las imágenes y configuraciones de la cámara. Así, como el echo de poder probar un tracker. Hasta aquí todo fue perfecto, pero ya cuando aluciné, fue con la sesión de revelado de las imágenes que habíamos realizado los integrantes del grupo. Fue haciendo un paso a paso, para llegar a conseguir unas fotografías espectaculares.
Sin duda, en un futuro repetiré algún taller con Pedro
Increíble fin de semana en el taller de Pedro en La Palma. Su excepcional conocimiento del terreno nos llevó a localizaciones espectaculares de cielos estrellados.
Marca la diferencia con un apoyo constante en el terreno, paciencia y un trato personalizado que te impulsa a aprender. El taller de revelado es el broche de oro, donde aprendes el camino para hacer brillar tu trabajo.
Atención personal y fotográfica de primer nivel. ¡Totalmente recomendable!
Me encantó el taller! Fue una experiencia muy linda! Agradecido a Pedro y Alexis por 4 noches mágicas bajo las estrellas en locaciones brutales con un grupo bien guay. Nos priorizaste a nosotros y estuvieron súper atentos y disponibles en todo tiempo para guiar, instruir, y hasta posar. Gracias!
Lograron transformar un Foto Tour en una Experiencia. La calidez humana, la solvencia técnica y la generosidad fueron las bases con la que lo lograron.
Creo que la mejor forma de expresar lo que fue, es que quisiera volver ya mismo.
Gracias Alexis y Pedro por tanto.
Quería dejar un testimonio/ reconocimiento a Pedro, por su inmenso interés en transmitir sus conocimientos, excelente pedagogía y capacidad para adaptarse al nivel de sus alumnos, transmite mucha pasión por la enseñanza, su creatividad y responsabilidad. Mucha empatía y un gran carisma. Una persona recomendable al 200%
Además conocí el ArtPanelPro (https://www.artenocturno.com) con lo que, si bien recién estoy comenzando a usarlo, creo que la edición de mis fotos tendrán un antes y un después. Viene con un curso para aprender a usarlo que está excelente. 100% recomendable.
Organizado por ARTE NOCTURNO, acompañado de Belén, Lidia, Julio, Ramón, Pablo y Pedro, he podido conocer Islandia guiado por Pedro y la excelente compañía de este grupo entusiasta de la fotografía y la naturaleza.
Gracias a Pedro, también a Ramón por sus sabios consejos y a todos por su inestimable compañerismo y ayuda. Espero seguir viéndoos.
Un abrazo y hasta la próxima excursión con ARTE NOCTURNO .
Gracias Pedro ❤️❤️❤️
Segunda vez en el Desierto de Atacama, al igual que la primera vez una experiencia inolvidable, capturar los tremendos paisajes nocturnos que esta región del mundo tiene para ofrecer es simplemente alucinante. Más aún en compañía de dos grandes de la fotografía, dos grandes personas y maestros.
Pedro está siempre dispuesto a aclarar las dudas al tomar las fotografías y lograr así la mejor captura posible. Ciento por ciento recomendable si quieres aprender fotografía nocturna o profundizar los conocimientos que ya tienes. Por mi parte, agradecida por tu gran generosidad al compartir tus técnicas, por tu infinita paciencia, dedicación y profesionalismo… ✨
ATACAMA, LA PERLA PARA FOTOGRAFIAS NOCTURNAS.
Como fotógrafo y viajero frecuente, un Photo Tour que siempre tenía en mente, era el desierto de Atacama. El desierto más seco del mundo con más de 350 días sin lluvia y nubes. Sin duda fue uno de los mejores viajes de fotografía nocturna en los que he estado. De la mano de Pedro Martínez de Arte Nocturno y Alexis Trigo, Astro Fotógrafo reconocido, pudimos fotografiar los espectaculares cielos en la región de Atacama, y que compartieron con nosotros todos sus conocimientos y experiencia del hemisferio sur.
La gente que conocí impecables y divertidos. Fotógrafos de España, Uruguay, México y Chile. Con mucho compañerismo y muchas risas. ¡Como lo echo de menos! En definitiva, una experiencia increíble y puedo garantizar que un viaje con Pedro y Alexis es una necesidad absoluta si eres amante de la fotografía nocturna. No he visto unos cielos tan espectaculares como los de Atacama, comenzando con algunos atardeceres de ensueño, la alineación de la luna con Venus, seguidamente haciendo acto de presencia la constelación de Orion, y terminando con unas Vías Lácteas de ensueño. ¡¡¡¡¡UN VIAJE PARA REPETIR!!!! Gracias, Pedro y Alexis.